cursos de fibra optica en madrid

Cursos de fibra óptica en Madrid

Conocer y manejar la fibra óptica es realmente interesante en la nueva era tecnológica y es por ello que el aprender a manejar, controlar y realizar de forma efectiva diferentes operaciones relacionadas con este elemento puede ser una gran opción para encontrar nuevos caminos u opciones laborales.

cursos de fibra optica en madrid

Formación con cursos de fibra óptica en Madrid

  • Técnico en Instalación, Mantenimiento y Diseño Tendidos Cables de Fibra Óptica: Con el presente curso de fibra óptica que tiene lugar en la Escuela Superior de Formación de Madrid se van a adquirir las destrezas necesarias para poder entrar en diferentes procesos de selección en importantes empresas relacionadas con la fibra óptica. Con este curso, además, se va a realizar prácticas formativas durante seis meses, con lo que se conseguirá aumentar la empleabilidad y adquirir mucha experiencia laboral en este interesante sector.
  • Proyecto APS. Aprendizaje y Prácticas en Instalación de Fibra Óptica: Este curso es un curso gratuito de la Fundación Telefónica especialmente diseñado para poder insertar nuevos expertos en fibra óptica en sus empresas debido a la alta demanda de estos profesionales que actualmente existe. La formación contará con una parte teórica y otra práctica en diferentes empresas colaboradoras de Telefónica. Para poder participar en este curo se requiere una formación mínima de 500 horas en telecomunicación y una experiencia de al menos seis meses en ese mismo sector.
  • Curso de Instalación y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica: Este curso está especialmente diseñado para especializar a las personas que lo realicen como instaladores de fibra óptica. Se trata de un curso con una duración de 16 horas totalmente práctico. En este curso se repasarán las diferentes normas de seguridad necesarias para realizar trabajos con fibra óptica, se conocerán las distintas fibras y se aprenderán diferentes técnicas de empalme y de cómo conectar la fibra óptica. Además, se aprenderán diferentes conceptos sobre luz y sobre la transmisión óptica y se revisarán los distintos equipos necesarios para realizar las mediciones de fibra óptica. Se trata de un curso especialmente pensado para técnicos de mantenimiento, instaladores de fibra, capataces de obra y responsables de calidad que quieran aprender más sobre la correcta gestión de la fibra óptica.